Carrasco recibe a la Asociación de Guirrios de Llamas de la Ribera (León) tras recibir el premio Tradiciones Populares

La Asociación de Guirrios y Madamas de Llamas de Ribera (León) ha presentado este jueves a la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, el Premio Nacional de Tradiciones Populares que le ha otorgado recientemente la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares por poner de manifiesto la importancia del tradicional carnaval típico de esta zona de la provincia.
LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)



La asociación ha considerado que el premio ha sido concedido gracias al apoyo recibido por la institución provincial que en los últimos años ha subvencionado las actividades culturales que ha realizado, lo que ha permitido "promocionar y poner en valor este carnaval".

Cabe recordar que el carnaval de los Guirrios y Madamas de esta localidad leonesa tienen también el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Provincial desde hace años.

La Asociación de Guirrios y Madamas ha entregado también a la presidenta de la Diputación 150 vídeos etnográficos donde se recoge la historia de la fiesta, así como las curiosidades, los bailes o la preparación de la festividad. De esta manera, y según un comunicado de prensa remitido por la institución provincial a Europa Press, pretenden contribuir a que se conozca "el peculiar y tradicional carnaval como un importante patrimonio etnográfico de la provincia leonesa".

Por último, Carrasco ha asegurado que seguirá apoyando a la asociación "en todas las actividades culturales que deseen realizar en beneficio de la tradición".