Carrasco inaugura el consultorio médico de Villaverde de la Abadía (León) que ha costado 17.000 euros

Visita al Ayuntamiento de Carracedelo donde la institución ha invertido en los últimos años 1,5 millones


LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado este martes el consultorio médico de la localidad berciana de Villaverde de la Abadía, que ha contado con una inversión total de 17.000 euros.

Se trata de un edificio reformado de una sola planta que cuenta con una sala de espera, un baño adaptado, la consulta de enfermería y la consulta del médico. El Ayuntamiento de Carracedelo mantiene siete consultorios médicos en todo el municipio, incluido este.

Anteriormente, Carrasco ha visitado las instalaciones de dicho Ayuntamiento, donde la institución provincial ha invertido desde la pasada legislatura un total de 1.520.000 euros, y donde se ha reunido con los responsables municipales para conocer el estado de las diferentes obras que se llevan a cabo en las diferentes localidades gracias a la aportación de la institución provincial.

La Diputación de León ha concedido en los últimos años a Carracedelo más de 47.000 euros a través de subvenciones, con los que se colabora con su mantenimiento y, en muchos casos, las obras necesarias para acometer reformas en estos edificios.

La aportación que durante estos años ha realizado la institución provincial, de más de 1,5 millones de euros, ha servido para realizar diferentes obras incluidas dentro de los Planes Provinciales. La próxima obra que se va a realizar gracias a las subvenciones incluidas dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal por importe de 134.000 euros será la renovación del alumbrado en varias calles del Ayuntamiento.

Por lo que se refiere a las subvenciones otorgadas desde la Diputación en materia de etnografía y patrimonio, que alcanzan los 90.000 euros, se han utilizado para la mejora de los Museos, la restauración de patrimonio rural y elementos de arte popular, entre los que se encuentran pendones y yugos de campaña.

Además, a través de las subvenciones que otorga anualmente la institución provincial a los Obispados se han restaurado elementos de iglesias o las imágenes de la parroquia de Carracedo del Monasterio. También se han financiado las actividades culturales organizadas por diferentes Asociaciones Culturales.

DEPORTE Y JUVENTUD

Por lo que se refiere al deporte, la Diputación ha organizado en las diferentes localidades del municipio de Carracedelo iniciativas como las Aulas de Deporte y salud, ha subvencionado a las Escuelas deportivas y la campaña de natación. Además, se han realizado pequeñas obras en las instalaciones deportivas y se ha llevado a cabo inversiones destinadas al equipamiento de las mismas.

En materia de juventud, gracias a las subvenciones de la institución, se han llevado a cabo en el municipio diferentes programas, como los campamentos que se incluyen dentro de la Campaña de Verano que cada año organiza la institución provincial, además de los talleres de teatro y la visita de la oficina móvil Infofur, que se encarga de ofrecer información a los jóvenes para implicarlos en la visa social y cultual de los diferentes municipios.

Dentro de la aportación de la Diputación al municipio de Carracedelo se encuentra también la puesta en marcha del Centro Innovador de Acción Social (CIAS), donde la institución provincial ha invertido 268.000 euros en la obra del edificio, la dotación de mobiliario y el equipamiento informático.