Carracedo Tinto Mencía 2013, elegido Vino del Museo Provincial

Carracedo Tinto Mencía 2013, de Bodegal del Abad, de la Denominación de Origen Bierzo, ha sido elegido Vino del Museo Provincial del Vino 2015.

  

De esta forma ha sido fallada la cuarta edición del certamen enológico El vino del Museo, y que este año coincide con el XV Aniversario del Museo Provincial del Vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, según informan fuentes de la institución provincial.

 

Tras toda una jornada de cata, el jurado presidido por el presidente de la Asociación Española de Sumilleres, Pablo Martín, ha decidido que el Carracedo Tinto Mencía 2013, de Bodega del Abad (D.O. Bierzo), sea el ganador del certamen Vino del Museo 2015. El Museo del Vino adquirirá 3.000 botellas del vino premiado, que será su vino representativo durante los dos próximos años.

 

El jurado del certamen ha decidido también otorgar dos accésit a Prado Rey Rosado Fermentado en Barrica 2013, de Bodegas Real Sitio de Ventosilla (D.O. Ribera del Duero), e Yllera Verdejo 2014 vendimia nocturna, como mejor rosado y blanco, respectivamente. El Museo del Vino adquirirá 500 botellas de cada uno de los dos vinos que se han hecho merecedores de este accésit.

 

Al certamen se han presentado 185 vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León, lo que supone un incremento del 12% con respecto al anterior certamen.

 

El presidente de la Diputación hará entrega de los premios en una ceremonia oficial que tendrá lugar en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel en fechas próximas.