Carolina Ruiz consigue su primera victoria en la Copa del Mundo

Carolina Ruiz

En el descenso de Meribel.

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española Carolina Ruiz ha conseguido su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino tras subir a lo más alto del podio en el descenso de Meribel (Francia), disputado este sábado, marcando un tiempo de 1:42.56 e imponiéndose a la alemana Maria Hoefl-Riesch y a la francesa Marie Marchand-Arvier.

 

Tras su buena actuación de esta temporada en Cortina d'Ampezzo (Italia), donde acabó cuarta a las puertas del podio en Súper-G y décima en descenso, la esquiadora logró terminar primera en una prueba de Copa del Mundo. Se convierte así en la segunda española en lograr un triunfo en la máxima competición del esquí alpino, después de la granadina María José Rienda, que hizo lo propio en Hafjell en el año 2006.

 

Carolina Ruiz sube, además, por segunda vez en su carrera al podio, trece años después de terminar segunda en el Súper-G de Sestriere (Italia). Esta victoria es un merecido premio a su carrera y la sitúa decimoquinta en la clasificación de esta disciplina y vigésimo primera en la general.

 

Por detrás de la española llegó la alemana Maria Hoefl-Riesch, que logró un tiempo de 1:42.76, y accedió al podio por tercera vez esta temporada. La francesa Marie Marchand-Arvier se quedó a tan sólo una centésima del segundo puesto, pero pudo brindar un buen resultado a su afición. La líder de descenso, la estadounidense Lindsey Vonn no pudo  terminar entre las diez primeras y la eslovena Tina Maze, que encabeza la general, se quedó a 13 centésimas de subir al cajón.