Carolina Marín sigue de moda: campeona del Abierto de Hong Kong

La andaluza, de 22 años, tuvo que emplearse a fondo para derrotar, tras 84 minutos -fue el partido más largo del torneo en la competición femenina-, a la novena del ranking mundial.

La española Carolina Marín, número uno del mundo y campeona mundial de bádminton, se ha proclamado este domingo ganadora del Abierto de Hong Kong tras vencer en la final a la japonesa Nozomi Okuhara en tres sets (21-17, 18-21, 22-20).

  

La andaluza, de 22 años, tuvo que emplearse a fondo para derrotar, tras 84 minutos -fue el partido más largo del torneo en la competición femenina-, a la novena del ranking mundial, que el año pasado se impuso a la onubense en semifinales del mismo torneo. En esta ocasión, Marín pudo resarcirse de aquella derrota.

  

La española encarriló la primera manga, en la que llegó a gozar de hasta cuatro puntos de ventaja, aunque la nipona llegó a empatar a 15; a partir de ese momento, Marín exhibió solvencia para adjudicarse la manga.

  

Más problemas tuvo en la segunda, en la que tras un comienzo arrollador de Okuhara marchó siete puntos abajo. A pesar de que consiguió igualar el duelo (17-17), su rival se escapó para forzar el definitivo tercer set.

  

El tercer parcial comenzó con la japonesa mandando, aunque Marín fue capaz de remontar para gozar de hasta siete puntos de ventaja (16-9). Sin embargo, la asiática parecía dispuesta a vender cara su piel y empató el duelo a 20, por lo que la andaluza tuvo que firmar dos nuevos puntos para poner fin al partido.

  

De esta manera, la onubense prosigue con un fantástico 2015, después de defender su título mundial en el mes de agosto y ascender en el ranking desde el número ocho hasta su actual puesto, el de número uno del mundo.