Carod ve "preocupante" que la consulta pueda aplazarse

Josep-Lluís Carod-Rovira
El exvicepresidente de la Generalitat y expresidente de ERC, Josep Lluís Carod, ve "preocupante" que la consulta de autodeterminación que han pactado CiU y ERC pueda posponerse.
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, Carod ha mostrado su inquietud por uno de los términos que figura en el acuerdo: que la consulta pueda aplazarse si ERC y CiU así lo pactan.

En cualquier caso, Carod ha indicado que está contento por este acuerdo y que tras conocerlo, ha esbozado "una sonrisa un poco irónica" puesto que él, en verano de 2007, ya propuso que un referéndum independentista se hiciera en 2014, coincidiendo con los 300 años de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión.

Carod ha indicado que no acaba de "tener claro" si con este acuerdo, ERC forma parte o no de la mayoría gubernamental pero que está muy satisfecho porque nunca hasta ahora, el primer y el segundo partido con más representación en el Parlament habían alcanzado un pacto de esta naturaleza.

Tras defender la legitimidad del acuerdo, Carod --que ya no milita en ERC-- ha indicado que ahora "hay un nuevo tripartito" con CDC, UDC y ERC.