Caro se congratula de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parte de la reforma local del PP

Jesús Caro.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Jesús Caro, considera que los tribunales dan la razón a quienes “hemos defendido la necesidad de derogar esta ley”.

Jesús Caro, se ha congratulado de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma local del PP que “da la razón a todos aquellos que hemos venido denunciado el atropello que suponía hacia los derechos de la ciudadanía y la calidad de los servicios públicos”. 

 

“Primero fueron los ciudadanos los que dieron un toque de atención a Rajoy en las pasadas elecciones, ahora han sido los tribunales de Justicia y en los próximos días serán los representantes en el Congreso los que le den la puntilla definitiva al derogar dicha Ley”. 

 

El portavoz socialista ha recordado que “el PSOE se ha empleado a fondo contra esta Ley que abre la puerta a la privatización de los servicios básicos que prestan los ayuntamientos” y ha señalado que “ésta es una victoria a medias porque sólo una parte de la reforma local ha sido declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, en respuesta al recurso presentado por la Asamblea de Extremadura, pero nos quedan otros muchos recursos presentados”. 

 

 

Según Caro, esta decisión del alto tribunal abre camino a los que quedan por resolver aún y en este sentido, ha abundado en que, a excepción del PP, todas las formaciones políticas han entendido dicha reforma como un ataque sin precedentes al municipalismo español y por eso, respaldarán sin fisuras la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.