Caro insta al equipo de gobierno de la Diputación a incrementar la participación de alcaldes y concejales

El portavoz socialista considera que el modelo defendido por el PSOE y que se ha instaurado en provincias como Soria son un ejemplo a seguir. 

Jesús Caro, en el transcurso de una visita a Fontiveros, acompañado por la alcaldesa socialista en el municipio, María de los Ángeles García, ha reiterado el compromiso de los socialistas con la participación ciudadana. “Algo que venimos reclamando desde hace tiempo en las instituciones de nuestra provincia y que los socialistas materializamos una vez accedemos al gobierno en las mismas”.

 

El portavoz socialista ha recordado la constitución del Consejo de Alcaldes, impulsada por el PSOE de Castilla y León, “que es la primera federación socialista de España en contar con un órgano de estas características, que pretende coordinar y desarrollar la política municipal, y en el que tienen voz y voto los concejales y también los pedáneos cuando el partido aborde asuntos locales”.

 

A juicio de Jesús Caro, “este es el ejemplo del compromiso del PSOE con la participación y la transparencia, al que invitamos a sumarse a la Diputación provincial de Ávila, siguiendo los pasos de la de Soria. Allí, la institución presidida por los socialistas, acaban de poner en marcha el citado Consejo de Alcaldes, para debatir, analizar y valorar conjuntamente cuestiones que afecten directamente y posibilitar que la institución provincial se aproxime a la realidad de los pueblos”.

 

Planes provinciales, la ordenación del territorio, las escombreras, infraestructuras, los expedientes de ruina, el plan de vivienda, la agenda cultural, las telecomunicaciones o el empleo. Son muchas las cuestiones sobre las que hay que trabajar en Ávila y si este trabajo puede realizarse de la mano de quienes cada día ejercen como alcaldes y concejales de los municipios, a buen seguro, los resultados serán más positivos”. 

Noticias relacionadas