Carnero asegura que el Decreto sobre pagas extras es "taxativo" y hay que atenerse a él, aunque pueden pedirse anticipos

Jesús Julio Carnero
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este martes que el Real Decreto que establece la suspensión de las pagas extras es "taxativo" y que hay que atenerse a lo que dice, aunque ha recordado que pueden pedirse anticipos de nómina.
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Carnero se ha expresado así momentos antes de inaugurar la jornada de formación 'Novedades legislativas y su aplicación en el ámbito local' que ha organizado en su sede la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

En este marco, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Jesús Julio Carnero ha reconocido que la posibilidad de adelantar la paga extra de verano a principios de enero se ha hablado con los sindicatos, sin embargo no se llevará a cabo.

A este respecto, ha incidido en que hay posibilidad de pedir anticipos "pero nada más" y considera que hay que atenerse a lo que dice el Real Decreto.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha indicado que la Institución provincial no ha habilitado partida alguna para adelantar nóminas.