Carnero achaca los cambios legislativos a la situación actual y alaba medidas como el plan de proveedores

Jesús Julio Carnero y Antonio Castrillo en una jornada formativa de la FRMP
El presidente de la Diputación de Valladolid y vicepresidente cuarto de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Jesús Julio Carnero, ha atribuido los cambios legislativos que afectan a las entidades locales a la actual situación que se padece y a la que considera que hay que adaptarse.
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Carnero ha inaugurado en la sede de la FRMP la jornada 'Novedades legislativas y su aplicación en el ámbito local' junto al coordinador de Formación Continua de la Federación, Antonio Castrillo.

En este marco, el presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado la necesidad de adaptarse a estos cambios normativos, también el mundo local, ante la situación que se vive, que espera que se supere.

Además, ha alabado medidas que se han tomado como el Plan de Proveedores, que asegura que ha beneficiado "mucho" porque ha puesto a disposición de las diferentes administraciones un dinero que se debía a los proveedores y también ha sido bueno para las entidades locales.

"Es uno de los planes que ha sido muy positivo para el conjunto de las haciendas locales", ha asegurado Carnero, quien considera que, si es necesario, sería bueno poner en práctica un segundo plan de este tipo.

A este respecto y en cuanto a los plazos de pago a sus proveedores, el presidente de la Institución provincial vallisoletana ha afirmado que la Diputación paga "rápidamente" y no tuvo que acogerse al Plan de Proveedores y ha aclarado que este pago a tiempo ha sido y seguirá siendo una "prioridad".

FORMACIÓN SOBRE NOVEDADES LEGISLATIVAS

Tras atender a los medios de comunicación, Carnero ha inaugurado la jornada formativa ha tenido como fin analizar las últimas novedades legislativas que se han producido y las que "a buen seguro" se producirán en el futuro.

Los destinatarios de la acción formativa han sido funcionarios y también alcaldes y concejales, ha explicado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que a lo largo de este año la FRMP ha desarrollado 16 cursos, diez de ellos presenciales y seis online, que han tenido a 2.000 personas matriculadas.

En el curso de este martes se han abordado cuestiones como la nueva legislación en materia de recursos humanos y las últimas novedades en la función pública local, cómo afecta a las administraciones locales la Ley de Estabilidad Presupuestaria o el citado Plan de Proveedores.