'Carmina Burana' emocionó al público abulense

Más de medio millar de personas disfrutaron el pasado viernes en el Lienzo Norte de Ávila del espectáculo sin precedentes que supuso la puesta en escena de la monumental obra de Carl Orff 'Carmina Burana' en un gran esfuerzo creativo de Creativa on Stage y Gabriel Arechina Produzioni Management.

Los más de 400 metros cuadrados de superficie del escenario de la Sala Sinfónica de Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte se quedaron cortos este viernes para acoger a los más de 100 artistas que llegaron a estar en escena durante la representación de la gran obra de Carl Orff 'Carmina Burana'.

 

Creativa on Stage y Gabriel Arechina Produzioni Management unieron sobre las tablas a los coros Boccherini, Kantorei y Canticum Novum para formar un conjunto prodigioso de voces que pusieron los pelos de punta a los espectadores acompañados de un grandísimo trabajo de percusión por parte de Percusonic y las voces de la soprano Teresa Castal, el barítono José Manuel Conde y el contratenor Luis Calero, quien supo ganarse el público del Lienzo Norte.

 

Las tres voces solistas habían ya ofrecido un adelanto del espectáculo, antes del descanso, con la interpretación de varias arias de ópera italiana, entre las que destacó el Miau Miau del El Barbero de Sevilla que llevaron a cabo Luis CaleroTeresa Castal, con el maestro Sebastián Mariné al piano.

 

El espectáculo dirigido por Paolo Savio gustó en el público abulense, que ovacionó en pie a los artistas a la finalización y les obligó al bis. Un público emocionado que a buen seguro agradecerá más iniciativas musicales de esta índole en la ciudad.