Carmena se propone "seducir" a los votantes del PP para que vean que "el cambio merece la pena"

Manuela Carmena, de Ahora Madrid. TRIBUNA

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se ha puesto esta noche como "reto maravilloso" cuando llegue al Palacio de Cibeles, si finalmente resulta elegida alcaldesa, "seducir" a los votantes del PP para que vean "que el cambio merece la pena".

Concretamente, Carmena ha pedido una "reflexión" porque ha habido madrileños en estas elecciones que "no han querido votar al cambio y han votado a lo de siempre". "Ahora tenemos un reto maravilloso, que es seducirles de que el cambio está por venir, que vale la pena. Cuando cambiamos aprendemos cuál es la manera de mejorar las cosas", ha añadido.

La alcaldable ha explicado que muchas personas "se niegan al cambio porque tienen miedo, no tienen seguridad en sí misma o no les han enseñado a ser valientes y audaces". "Hay que seducirles porque lo vamos a hacer lo mejor que podamos a hacer. Los vamos a hacer tan bien que los vamos a seducir. Y ellos mismos dirán dentro de unos años que qué razón tenían para pedir el proceso de renovación de la democracia", ha argumentado.

Pasadas ya las doce de la noche, y con el recuento casi al 100 por cien de los votos, Carmena ha criticado el escrutinio "infinito" que han aguantado y que no sabe por qué "ha ido tan despacio".

"Ha ganado una mayoría por el cambio. No ha ganado ni Ahora Madrid ni otras fuerzas que pedía el cambio. La ha ganado la ciudadanía de Madrid, la habéis ganado vosotros", ha dicho ante miles de simpatizantes que se han acercado a la Cuesta de Moyano.

La alcaldable ha recordado que la campaña la ha hecho la gente, a la que ha agradecido que haya trabajado desinteresadamente por Ahora Madrid. "Lo que yo creo que es ha sido una campaña singular y especial. Ha pasado algo que no había pasado nunca. Por encima de las campañas de los talonarios, la única moneda de la nuestra ha sido la de imaginación, la alegría, la creatividad", ha manifestado.

"Y yo os aseguro que es algo trascendente que una ciudad haya sido capaz de reconocerse a sí misma con capacidad suficiente de transmitir constantes iniciativas de alegría", momento en el que exmagistrada ha agradecido a los artistas y diseñadores gráficos que han dibujado las famosos caricaturas sobre ellas.

Y también ha felicitado a los que han compuesto obras de teatro y canciones a su persona y a los taxistas que han llevado propaganda de Ahora Madrid gratis en sus vehículos "y a todos los que han utilizado su fuerza e imaginación para cambiar y mejorar".

Por último, Manuela Carmena ha dicho a los asistentes que a partir de ahora tienen el resto de conseguir "de verdad" que Madrid sea una ciudad "decente, justa, equilibrada, innovadora, dinámica y acogedora". "Tenemos la capacidad de conseguir lo que queremos", ha finalizado.

Por último, ha dado gracias por la victoria, "que es de todos" y ha pedido a los simpatizantes congregados en la Cuesta de Moyano que disfruten de la noche. Luego, se ha ido ella sola a coger un taxi. Ante el revuelo generado, le ha ayudado un agente a parar un taxi, que ha cogido para ir a su casa.