Carmen Martínez-Bordiú fue incapaz de llorar por la muerte de su hijo

Carmen Martínez-Bordiú durante la charla que mantuvo con Bertín Osborne en TVE

Carmen Martínez-Bordiú abrió las puertas de su casa a toda la audiencia de En la tuya o en la mía, el nuevo espacio de entrevistas de Bertín Osborne en TVE que ya ha contado con la presencia de Pablo Motos y Pablo Alborán.


 

Si estos dos últimos descubrieron sus secretos y su alma al cantante, la nietísima no iba a ser menos. Bertín Osborne ya la definió en SEMANA como "una zumbada maravillosa con la que me identifico en hacer lo que sientes".

 

En cuanto a sus relaciones sentimentales, destaca lo segura que se muestra Carmen al expresar que ha conocido el verdadero amor con 60 años: "¿Sabes cuándo he dejado de ser libre? Cuando me he enamorado. Si me preguntas de qué persona he estado enamorada te diría que de Luis Miguel Rodríguez".

 

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ Y SU LARGA LISTA DE CONQUISTAS 

 

Este ha sido el último en cerrar una larga lista de conquistas. Nacida en 1951, y muy amiga de Isabel Preysler, el primer hombre de su vida fue Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz.

 

La pareja se casó en 1972 en el Palacio de El Pardo con Francisco Franco como padrino de la novia. Ayer, durante su entrevista confesó que estuvo motivada por el deseo de "salir de casa". El matrimonio decidió separarse en 1982 tras diez años de relación y dos hijos en común, Francisco de Asís y Luis Alfonso. Para el Duque de Cádiz "la separación fue tremenda", desvelaba Carmen a Bertín.

 

Tras su sonado divorcio, Carmen volvió a encontrar el amor en brazos del anticuario francés Jean-Marie Rossi en 1984: "Jean Marie me enseñó el arte y a ser mujer". Con este tuvo a su tercera hija María Cynthia Rossi que este año celebra su boda.

 

Nueve años de amor que terminaron en 1995. Después retomó la ilusión con el italiano Roberto Federici pero en 2005 su llama se apagó.

 

Martínez-Bordiú volvió a creer en el matrimonio de la mano del santanderino José Campos. La pareja decidió casarse en 2006 pero se separó siete años después.

 

Desde ese momento, la amiga íntima de Isabel Preysler cerró las puertas al amor hasta que Luis Miguel Rodríguez, dueño de desguaces La Torre, le devolvió la ilusión. Una relación que terminó en agosto del año pasado. Ella habló largo y tendido en ¡Hola! dejando entrever que podría haber sido motivada por una infidelidad, algo que él mismo  reconoció a LOC: "Soy incapaz de ser fiel. Es así. Me gustan las mujeres".

 

LA TRÁGICA MUERTE DE SU HIJO FRANCISCO EN 1984, UN ANTES Y UN DESPUÉS

 

Siempre ha parecido que Carmen ha vivido su propia vida, pero la muerte de un hijo no se olvida nunca, nunca. Francisco de Asís Alfonso Jaime Cristóbal Victor José Gonzalo Cecilio de Borbón y Martínez-Bordiú era el hijo mayor de la nietísima y del Duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre. Nacido el 22 de noviembre de 1972 fallecía un 7 de febrero de 1984, cuando tenía 11 años.

 

Fran volvía de un viaje donde había estado esquiando con su padre y su hermano Luis Alfonso, en una de las estaciones más prestigiosas en aquel entonces Astún. El duque de Cádiz choca contra un camión Pegaso en el cruce de la salida de la autopista en el término de Corella en Navarra, cuando su Citroën CX rebasaba el STOP donde además de ellos tres iba su institutriz, Manuel Sánchez Prat. Eran las ocho menos cinco de la tarde. Rápidamente fueron trasladados todos los ocupantes, hasta el hospital de Navarra donde Cristóbal, padre de Carmen Martínez-Bordiu era director, pero Fran entraba clínicamente muerto. No pudo ganarle el pulso a la vida y su abuelo comunicaba que fallecía dos días más tarde a las 15:15 horas por un paro cardíaco. Ayer Carmen no dudó en hablar del tema y manifestar que no derramó una sola lágrima: "No se me cayó una lágrima con la muerte de mi hijo. Cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas".

 

Desde entonces, Carmencita siempre hablaría de "La tragedia que marcó mi vida", por mucho que se casara ese año y al año siguiente naciera su hija Cynthia Rossi, fruto de su matrimonio con el anticuario Jean-Marie Rossi. 1984 fue un trágico año tanto para la hija de Carmen Franco y Polo, como para su nuevo marido francés que también veía como perdía a su hija Mathilda en un accidente con la hélice de una embarcación.

 

Fran fue enterrado en Mingorrubio, pero tras la muerte de su padre en otro trágico accidente -cinco años después- mientras esquiaba en Colorado, donde un cable de acero que estaba demasiado bajo en las pistas sesgaba su cuello. Repatriados sus restos fue enterrado en el Monasterio de las Descalzas Reales y los restos de su hijo fueron trasladados para descansar con su padre.    

 

Un suceso muy trágico que cuesta recordar...