Carmen Jiménez asegura que hay un cambio de tendencia por el que comienza a crearse empleo neto en Ávila

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ávila, Carmen Jiménez. / Foto: Antonio S. Sánchez

Según ha explicado la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ávila, el desempleo en la ciudad de Ávila ha bajado en un año en más de medio millar de personas (577), suponiendo un descenso interanual del 1,32%, un porcentaje proporcionalmente muy similar a la media nacional.

La concejal de Empleo, Carmen Jiménez, ha salido al paso de las críticas efectuadas por el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, asegurando que el empleo en la ciudad está registrando un cambio de tendencia en la que comienza a crearse empleo neto”, lo que “significa que se ha frenado, además, la destrucción de empleo”.

 

Según ha explicado, "los datos registrados al efecto por el Observatorio Local de Empleo son elocuentes. En este sentido el desempleo en la ciudad de Ávila ha bajado en un año en más de medio millar de personas (577), suponiendo un descenso interanual del 1,32%, un porcentaje proporcionalmente muy similar a la media nacional".

 

Por otra parte, ha asegurado, "aunque se produce un ligero descenso de contratos registrados con respecto al mes de septiembre, en octubre se registran 200 contratos más que hace un año (1.796)".

 

Asimismo, en cuanto a la actividad laboral, señaló "con un leve descenso del 0,75% desde octubre del pasado año, se sitúa en un 53% con más de 26.200 personas activas en la ciudad. El número de ocupados se sitúa en más de 18.900 personas, registrando una Tasa de Empleo por encima del 72%".

 

También hay un dato positivo, asegura, "en cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social, que ha aumentado un mes más, y registra más de 400 afiliaciones con respecto a octubre del pasado año, situándose el número total de afiliados en 24.689".

 

Por todo ello, señaló, "resulta claro que el portavoz de UPyD realiza una visión interesada de los datos. El Gobierno Municipal, dentro de las pocas competencias que le son propias en materia de Empleo, sigue trabajando para la creación de puestos de trabajo, como se pone de manifiesto con las ayudas Contratapyme para empresas y cuota cero para emprendedores. En la última Junta de Gobierno Local se han aprobado casi 30.000 euros en este tipo de subvenciones, para la creación de más de 40 puestos de trabajo. A todo ello, hay que sumar la Ordenanza para el impulso económico de Ávila, con importantes medidas y exenciones fiscales para las empresas, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y que creará el clima necesario para la recuperación del empleo, la creación de nuevas empresas y la potenciación de las existentes".

 

El Gobierno Municipal, asegura, "está con los trabajadores y con las empresas, con las que atraviesan problemas y con las que van bien, en un claro compromiso de defender los intereses de la ciudad y de los que viven en ella".

 

Esto, finalizó "es trabajar por el empleo, por el bienestar de los abulenses y por su calidad de vida. Las críticas de UPyD se producen al amparo de la proximidad de las elecciones, tratando únicamente de mirar por sus propios intereses políticos. No obstante el Gobierno Municipal sigue esperando las propuestas de UPyD, si es que las tiene, para la mejora del empleo en Ávila".

Noticias relacionadas