Carmen Ibañez clausura la VII edición de los cursos de la Cátedra Francisco Palau

Clausura Cátedra.

Este domingo, Carmen Ibañez, Superiora Provincial de las Carmelitas Misioneras, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS,  dio clausura a la VII edición de los cursos de la Cátedra Francisco Palau, bajo el título de 'Llamados a comprometerno', que se tuvo durante este fin de semana con la participación de ochenta personas

La clausura del VII curso de la Cátedra Francisco Palau, estuvo a cargo de Carmen Ibañez, Superiora Provincial de las Carmelitas Misioneras, la jornada del domingo comenzó con el desarrollo del tema la importancia de los medios de comunicación en Francisco Palau por parte del sacerdote carmelita descalzo Eduardo Sanz. Quien dijo que Francisco Palau vivió en el complejo contexto del siglo XIX español, marcado por las revoluciones socio-políticas y por la generalización del uso de los nuevos medios de comunicación social para transmitir las ideas.

 

Se abrió a la utilización de los mismos para la evangelización, adaptándose a distintos grupos de destinatarios y gastando muchas energías en buscar nuevas maneras de comunicación de la verdad en una sociedad cambiante, de allí que, agregó Sanz, lo que hoy producimos y colgamos en las redes sociales puede ser leído por cualquier persona en cualquier momento. Tenemos la responsabilidad de que el mensaje sea correcto, que ayude a quien lo encuentra a crecer en su relación con Dios.

 

A mitad de mañana se dio un largo espacio para el Panel de experiencias del compromiso cristiano, dedicado a los testimonios e igualmente moderado por Eduardo Sanz. Intervinieron en el mismo: Carlota Dobaño, Investigadora en enfermedades tropicales y miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña; Irene Hidalgo, Educadora; Myrna Torbay, ocds, Ingeniera civil ; Puri López Trabajadora social.