Carmen de Aragón afirma que con el PP la sanidad se hizo más universal para muchas personas

Carmen Aragón en Poyales del Hoyo

La candidata al Senado del Partido Popular por la provincia de Ávila, Carmen de Aragón, también ha asegurado que "el PSOE dejó sin tarjetas sanitarias a los parados de larga duración".

La candidata al Senado del Partido Popular por la provincia de Ávila, Carmen de Aragón, ha afirmado hoy, en el acto electoral que ha celebrado en la localidad de Poyales del Hoyo, que con el PP “se hizo más universal la sanidad para muchas personas”, puesto que con la gestión realizada antes por el Partido Socialista eran muchos los españoles que habían perdido su  tarjeta sanitaria, como ocurría con los parados de larga duración. La candidata popular al Senado afirmó, así mismo, que “el PSOE dejó al borde de la quiebra el Sistema Nacional de Salud”.

 

Carmen de Aragón ha resaltado que “el PSOE dejó un agujero presupuestario en el sistema de salud de 16.000 millones, dejándolo al borde de la quiebra”, pero el Partido Popular, con el Gobierno de Mariano Rajoy, saneó estas cuentas “y universalizó más el sistema, haciéndolo también más equitativo, más justo, y más igualitario para todos”.

 

"Gracias al Partido Popular hay más trabajadores con tarjeta sanitaria, los parados de larga duración disponen de la misma tarjeta y los parados han dejado de pagar el 40 por ciento de las medicinas", ha afirmado.

 

“El esfuerzo que se ha llevado a cabo”, señaló Carmen de Aragón durante su intervención, “ha sido muy importante, pero hemos conseguido atender a más personas y sanear unas cuentas que dejaban tocado al Sistema Nacional de Salud por la mala gestión llevada a cabo por el Partido Socialista”.