Carmen Aragón subraya que el PP ha situado al sector agrario en el lugar que le corresponde

La candidata al Senado por Ávila, Carmen Aragón, ha destacado hoy la apuesta del Partido Popular con la agricultura, un sector estratégico que “de la mano del PP” está “ahora en el lugar que le corresponde”. 

Aragón, acompañada por el diputado provincial Honorio Rico, ha recorrido los municipios de San Bartolomé de Tormes, Navacepeda de Tormes y Zapardiel de la Ribera. 

 

La candidata al Senado ha destacado la importancia del sector en la economía. Por un lado, como actividad económica, con una producción de calidad, así como instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural, y como fuente de empleo y arraigo de la población en nuestros pueblos.

 

Aragón ha recordado la recuperación del Ministerio de Agricultura y la gran labor del Gobierno de Mariano Rajoy en las negociaciones de la PAC, que dieron un giro a los planteamientos para España y lograron una PAC ventajosa para los intereses del campo abulense, con 86 millones de euros al año en la provincia de Ávila. En España, el sector cuenta con 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

 

Entre las medidas que promoverá el PP figuran la elaboración de la Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario, la apuesta por una agricultura sostenible, la mejora y modernización de los regadíos o la Ley Marco de Desarrollo Rural, con especial atención a los jóvenes, así como avanzar en el desarrollo de la Ley para la defensa de la calidad alimentaria.

 

Asimismo, ha subrayado la apuesta por la mujer rural, con el Plan para la promoción de las Mujeres en el Medio Rural, 2015-2018, con medidas que se desarrollarán dirigidas a promover el empleo, el emprendimiento y la participación en los órganos de decisión.