Carmen Aragón destaca que el PP es la formación que mejor defiende los intereses de ganaderos y agricultores

Carmen Aragón y Federico Martín en Los Llanos de Tormes

La candidata al Senado subraya que la negociación del Gobierno en Bruselas ha permitido al sector de la provincia contar con 86 millones anuales de la PAC hasta 2020.

La candidata al Senado, Carmen Aragón, ha recordado que la intensa labor de negociación de la Política Agraria Común (PAC) en Bruselas realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha permitido a los agricultores y ganaderos abulenses disponer hoy de 86 millones de euros anuales, garantizados hasta el año 2020. “Pasamos de un escenario de recorte de los fondos comunitarios y una propuesta de reforma de la PAC radicalmente contraria a sus intereses a una PAC ventajosa para nuestro sector”, ha añadido.

 

Así lo ha subrayado antes de recordar que el Partido Popular recuperó el Ministerio de Agricultura y que su apuesta es firme con el sector primario, lo que le convierte en la formación que mejor defiende los intereses de los agricultores y ganaderos.

 

Asimismo, Aragón ha destacado que, a nivel nacional, los agricultores y ganaderos españoles cuentan con 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, gracias a la apuesta del Gobierno del Partido Popular de dar prioridad a este sector.

 

Además, la candidata al Senado ha señalado que el Partido Popular trabajará para potenciar la actividad económica en el medio rural, generando así riqueza y empleo en los municipios.

 

Entre las propuestas del Partido Popular para el sector figuran la Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario, con horizonte 2027, que prepare el sector y que abarque las acciones que se van a desarrollar en relación a los medios de producción, los sectores productivos, la industria agroalimentaria y la distribución.  

 

La candidata al Senado, acompañada por el alcalde de Piedrahita, Federico Martín, ha recorrido hoy los municipios de Los Llanos de Tormes y Bohoyo, en la comarca de El Barco-Piedrahita.