Carmelo Anthony, máximo anotador de la liga regular

El jugador de los New York Knicks Carmelo Anthony se ha proclamado máximo anotador de la liga regular de la NBA con un promedio de 28,7 puntos por partido, por delante del jugador de Oklahoma Thunder Kevin Durant, que promedió 28,1 puntos por encuentro, y que no tuvo la oportunidad de alzarse con este galardón por cuarta vez, ya que ni siquiera pudo jugar el último partido ante Milwaukee.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Aún así, Durant hubiera tenido muy complicado revalidar este título incluso habiendo jugado, ya que necesitaba anotar más de 70 puntos para reducir la diferencia de seis décimas que separaban los promedios de ambos jugadores. El propio Durant confirmó que no disputaría la última jornada de la Liga Regular, algo que horas más tarde confirmó su entrenador, Scott Brooks.

De esta forma, Carmelo Anthony consigue ser el máximo anotador de la NBA por primera vez en su carrera y toma el relevo de Durant, que se hizo con este título las tres últimas temporadas. Previamente, se habían hecho con este trofeo Dwayne Wade en 2009, LeBron James en 2008 y Kobe Bryant en 2007.