Carmelitas mensajeras de Brasil visitan el CITeS

Carmelitas

Las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, un Instituto Religioso fundado en Brasil en el año 1984 por la Madre María José del Espíritu Santo, participaron este fin de semana en el curso Semipresencial de especialización en San Juan de la Cruz, organizado por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS.

Viven en España desde hace nueve años y actualmente son veinte hermanas divididas en cinco comunidades: dos en Madrid, dos en Asturias en la ciudad de Gijón y en el Santuario de Covadonga y una en Alicante, en la ciudad de Alcoy. Como la formación permanente es parte importante en la vida religiosa, estuvieron en el CITES para eso.

 

Una de ellas dijo que, vemos lo importante que es acercarnos a personas que ya han estudiado y pesquisado tanto en la vida de los santos y que nos transmiten una visión bastante real y edificante, de manera que podamos buscar vivir cada día más auténticamente nuestra vocación carmelitana. Es una experiencia enriquecedora, tanto personal como comunitariamente pudiendo también compartir con otros hermanos de tantas partes del mundo pero que viven la misma búsqueda y experiencia en este modo de vida tan bonito y profundo que es el Carmelo Teresiano.