Carmelitas descalzos libaneses, en tierras de Teresa de Jesús

Foto cedida por Iván Moro Pernía.

Un grupo de treinta y seis  jóvenes del Líbano, entre ellos siete frailes y dos seminaristas carmelitas descalzos (uno siriano y otro de Iraq que estudian en el Líbano), junto a los miembros laicos de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar (o.c.d.s.) pertenecientes a grupos de oración, pastoral y vocacionales están peregrinado por las fundaciones de Teresa de Jesus para así conocer más su vida y su espiritualidad.

 

Los libaneses llegaron el lunes, 3 de agosto, y se hospedarán en el CITeS Universidad de la Mística, hasta el próximo día 16. Con Avila y Madrid visitarán Alba de Tormes, Medina del Campo, Valladolid, Salamanca, Toledo, Segovia y también peregrinarán a Fátima. El responsable del grupo es el Padre Raymond Abdo, Carmelita Descalzo. 

 

Asimismo, las hijas de María Auxiliadora se reunieron en Asamblea Provincial. Se trata de 72 religiosas Salesianas procedentes del País Vasco, Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid que estarán reunidas en su Asamblea Anual Inspectorial de la Provincia.

 

El lema para su estudio lleva el título: "Dispuestas a una conversión pastoral" y todo ello dentro del marco celebrativo del V Centenario de Santa Teresa, permaneciendo del 5 al 8 de agosto en el CITeS Universidad de la Mística.

 

El Instituto de las hijas de María Auxiliadora, designado por las siglas FMA (del latín Filiarum Mariae Auxiliatricis), es una congregación religiosa internacional cuyo principal objetivo, junto con los Salesianos de Don Bosco, es la formación integral de los jóvenes.