Carlos Soria llega a la cima del Ama Dablam de 6.812 metros

Carlos Soria.

El veterano alpinista abulense, acompañado por Luis Miguel López, alcanzó este martes la cumbre y ya se encuentran de vuelta en el Campo Base de la montaña. Antes de acometer el ascenso, Carlos Soria ha participado en un trekking solidario con la Asociación Ayuda Directa Himalaya en beneficio de los afectados por el terremoto que sufrió Nepal la pasada primavera.

Carlos Soria llegaba a la cumbre del Ama Dablam (6.812 m) en la mañana de ayer, junto a su compañero Luis Miguel López. La Expedición BBVA lograba esta cima que, a pesar de no tener ochomil metros, presenta unas condiciones equiparables a las montañas más altas del planeta. La elección no ha sido casual: Carlos Soria ha liderado un trekking solidario por el valle del Khumbu para ayudar a algunas de las poblaciones más afectadas por el terremoto que sufrió Nepal la pasada primavera. “Lo ocurrido en Nepal la pasada primavera me afectó mucho. Mi vinculación con este país viene de lejos y me sentía en la obligación moral de aportar mi granito de arena”, comentaba.

 

“Con el trekking y las donaciones recaudadas por Ayuda Directa Himalaya hemos podido colaborar en la reconstrucción de dos escuelas, con un beneficio directo para estas poblaciones pero también mostrando que hay que seguir viajando a Nepal, ya que el turismo es la base de su economía”, añadía. Para Carlos Soria, “la cima en el Ama Dablam tiene un significado especial, ha sido el broche de oro a esta expedición y del proyecto solidario”.