Carlos Sánchez y la deuda ilegítima en los Encuentros por una Ciudadanía Crítica

Este jueves 17 de diciembre se celebrara el último de los “Encuentros por una Ciudadanía Critica” de este 2015, donde se hablara del tema: “Ayuntamiento de Madrid: las claves de una deuda ilegitima y auditoria municipal”. El ponente será Carlos Sánchez Mato, economista con experiencia como director económico-financiero de la Escuela IDEO y actual Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

 La cita, como ya viene siendo habitual, se realizara en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Isabel de Castilla” de Ávila (Paseo de San Roque s/n) y la hora a las 19:00. 

 

Carlos Sánchez Mato, es un experimentado y prestigioso economista que ha participado de forma muy activa en diversas iniciativas empresariales como el innovador proyecto de la Escuela IDEO, un centro educativo que se define como "un nuevo modelo educativo a través de una apuesta diferente", cuenta en su plan de estudios con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se materializan a través de sus acuerdos con Madera Justa y Copade (Comercio para el Desarrollo), entre otros. Y recientemente ha recibido la acreditación; mención de plata por participar en el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), incluido en el Programa Energía Europea Inteligente. Carlos Sánchez ha colaborado también, entre otras, con el Observatorio de la Deuda en la Globalización, ATTAC (Asociación para la Tributación de las Transacciones Financieras) España, la Plataforma por la Banca Pública y por la Auditoria Ciudadana de la Deuda y la Red Ciudadana de la Abolición de la Deuda Externa.

 

Sánchez Mato, además es en la actualidad es Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y Concejal Presidente de Vicálvaro a las que llego en las últimas elecciones municipales por la formación popular “Ahora Madrid”. Por todo ello y desde su profesión más su experiencia directa nos hablara este jueves, entre otras muchas cuestiones, de la deuda ilegítima, entendida, como la contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos, también de la auditoría municipal puesta en marcha en el Ayuntamiento de Madrid, principalmente justificada en una obligación municipal y un derecho de la ciudadanía que nace con los objetivos de herramienta municipal de análisis sobre los recursos públicos y como garante de la transparencia. Los asistentes en el posterior coloquio podrán preguntar al ponente sobre estas u otras cuestiones de interés.

 

Por todo ello animamos a que los ciudadanos con curiosidad e interesados en la materia acudan, participen y propongan nuevos temas y ponentes para abordar los futuros “Encuentros por una Ciudadanía Critica” del próximo 2016, ya que conviene recordar que estos se dirigen a la ciudadanía en general y pretenden ser un punto de convergencia y debate de los diferentes grupos y movimientos sociales de la ciudad.