Carlos Martín: "vamos a gobernar con nuestros hermanos socialistas"

La candidatura de Unidos Podemos en El Arenal

Los candidatos de Unidos Podemos en la provincia de Ávila han recorrido durante la jornada del domingo los muncipios de Mombeltrán, El Arenal y Sotillo de la Adrada.

Carlos Martín San Román, cabeza de lista al Congreso por Unidos Podemos en Ávila, ha explicado que “vamos a gobernar con nuestros hermanos socialistas, con los socialistas de verdad que están por un cambio en la dirección del progreso para nuestro país”.

 

Martín San Román puso de ejemplo el Ayuntamiento de Mombeltrán, gobernado por un alcalde de Ahora Decide con el apoyo del único concejal del PSOE, “que demuestra que son posibles las coaliciones de progreso para sacar del gobierno al Partido Popular”.

 

Ha reconocido que decidió encabezar la candidatura al Congreso de Unidos Podemos por Ávila por egoísmo, porque pienso, en realidad, en mis hijos y mis nietos, cuyo futuro depende de la decisión que tomemos en estas elecciones”. En El Arenal, ante un nutrido grupo de seguidores, ha elogiado la capacidad del la gente de la localidad “para unirse, como con el gran incendio de hace unos años en Gredos, o como sucedió con las elecciones municipales, en las que ganó una candidatura progresista que está haciendo un gran trabajo de participación, transparencia y apoyo a la gente del pueblo”.

 

Por su parte Miriam Martín, cabeza de lista al Senado, ha dicho que ve en mucha gente “la sonrisa de las grandes ocasiones, la que se nos pone ante un momento único, como cuando nace un hijo o conseguimos algo por lo que luchamos”. Para Miriam Martín, estamos en un momento histórico que no podemos desaprovechar, y es muy importante “la campaña de la gente”, lo que se habla de boca en boca, “de sonrisa en sonrisa”.

 

Las candidatas de Izquierda Unida han participado en un acto en Sotillo de la Adrada, en el que Milagros Hernández ha remarcado la necesidad de que con los votos pongamos un Gobierno que esté “verdaderamente al servicio del pueblo porque gobernar y cambiar las leyes es lo que nos va a permitir construir un nuevo país”. Hernández ha recordado el manifiesto de personas del mundo de la cultura en apoyo a Unidos Podemos. A su vez, Teresa López Alija ha celebrado la unidad que se ha conseguido y que espera que sea “para mucho tiempo”.

 

En este mismo sentido, por la tarde, en El Arenal, esta candidata afirmaba que “ya era hora de que nos uniéramos para sacar adelante este país”. Ha explicado que ella es de la generación de gentes que pelearon por la democracia y que “nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a llegar a una situación en la que más de tres millones de personas en nuestro país están por debajo del umbral de la pobreza”.