Carlos Martín San Román pide un pacto por la educación

A la salida de la reunión de Unidos Podemos con la plataforma por la Enseñanza Pública. Foto: Eduardo Rodríguez

El número 1 al Congreso por Ávila de Unidos Podemos ha explicado su propuesta para la educación y el sostenimiento de los comedores escolares en la provincia.

Carlos Martín San Román,en representación de Unidos Podemos ha mantenido una reunión este miercoles 22 de junio, en Ávila con la Plataforma por la Enseñanza Pública en la que ha explicado la propuesta educativa del partido.

 

El candidato ha transmitido la preocupación de la comunidad educativa por la actual ley de enseñanza que "en unas comunidades se aplica de un forma y en otras, de otra manera". Ha explicado que respecto a los comedores escolares "el sistema que tiene la junta de Castilla y León es una empresa que trae los alimentos de los niños a través de una cadena de frío y los padres estan seriamente preocupados".

 

La propuesta que hace Unidos Podemos para la provincia es que "la comida sea de los pueblos de Avila y se cocine en los comedores escolares" y ha explicado que el beneficio sería mucho mayorr que el actual , no solo económico sino también "beneficio del sostenimiento del mundo rural y empleo para nuestra provincia".

 

Por otra parte ha afirmado que "lo más sensato es que haya un pacto por la educación, ya que es básico para ser libres estar formados". Ha critícado que la LOMCE ha supuesto un "desastre, dejando de lado asignaturas como filosofía". A su vez ha pedido que el pacto por la educación sea contando con todos los sectores de la comunidad educativa, padres y profesores, pero "priorizando la educación pública que es un derecho recogido por la constitución". Finalmente ha propuesto aumentar la educación pública gratuita "desde los 0 a los 6 años".