Carlos Martín, de Unidos Podemos, pide su revocación si no cumple como diputado

Carlos Martín San Román.

Carlos Martín San Román, cabeza de lista al Congreso, ha explicado este martes en Cuevas del Valle que Podemos tiene mecanismos organizativos para revocar a sus cargos públicos a medio mandato si no cumplen con lo que la ciudadanía espera de ellos.

“Por favor, revocadme si no lo hago bien”, ha pedido a la cincuentena de asistentes al acto en la plaza pública, y les ha instado “a estar vigilantes, a ser exigentes con vuestros representantes”, para acabar con el distanciamiento entre los representantes públicos y sus jefes, es decir, los ciudadanos y ciudadanas que los eligen.

 

Miriam Martín, en el mismo acto, ha centrado su intervención en el miedo que intentan utilizar los rivales de Unidos Podemos “para tratar de parar el cambio que ya está en marcha”. La cabeza de lista al Senado por la circunscripción abulense ha contado que le costó mucho decidirse a aceptar el reto de volver a ser candidata para esta convocatoria. “Tuve que vencer al miedo”, ha dicho, “y ayer, en Piedrahíta, me di cuenta de que ya no tengo miedo a significarme, a que determinadas personas poderosas puedan actuar contra mí; ahora, lo que me preocupa es estar a la altura de lo que merecen y esperan de mí mis vecinos y vecinas”.


Por su parte, Teresa López Alija ha hecho un repaso alentador de las posibilidades de desarrollo en el Valle del Tiétar. “Llevo viviendo aquí desde 1980 y cada día veo que aquí lo tenemos todo, es un paraíso. Hay una gran potencialidad que está esperando para que la desarrollemos, tras décadas de inoperancia”, ha afirmado, y ha señalado la necesidad de que las iniciativas salgan de las gentes de la comarca, “pero con un fuerte impulso desde lo público, porque si gobernamos vamos a poder hacer muchas cosas por esta tierra”