Carlos González y Noel Martín protagonistas de las Primeras Jornadas Ciclistas de Velo Ávila

Velo Club Ávila celebra por primera vez este evento, el próximo 21 de abril, a las 18.00 horas en El Café del Mercado, que pretende convertirse en un encuentro habitual de los amantes del ciclismo y un referente en la ciudad.

Velo Club Ávila celebra el próximo jueves las primeras Jornadas Ciclistas con la presencia del tándem olímpico Carlos González y Noel Martín.

 

Campeones del mundo en ciclismo adaptado, ahora aspiran a repetir su hazaña en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y compartirán con todos los asistentes su experiencia, cómo es su día a día y su preparación para este tipo de citas deportivas.

 

El abulense de El Arenal Noel Martín se pasó hace unos años al ciclismo adaptado para competir junto a invidentes, y en su caso junto al vallisoletano Carlos González, un ejemplo de superación. 10 meses después de poner en marcha su proyecto, ambos se colgaban la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado, en la prueba en línea, que se disputó en la localidad de Greenville (Estados Unidos).

 

Velo Club Ávila celebra por primera vez estas jornadas que aspiran a convertirse en un referente en esta ciudad, cuna del ciclismo, y en un encuentro habitual de los amantes de este deporte.

 

A lo largo del año, tratarán en estas jornadas, diferentes disciplinas: Carretera, MTB, Pista, Ciclocross, Paralímpico. Para ello, contaremos con ciclistas profesionales, directores, técnicos y demás profesionales de este deporte.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo, para todo tipo de público y edades.

 

Velo Club Ávila cumple 25 años impulsando el ciclismo en la ciudad. El club se fundó el 31 de enero de 1991 y celebra este importante aniversario con varias actividades para relanzar este deporte en la ciudad, que siempre ha sido cuna de grandes ciclistas. Más de 600 corredores se han formado en este tiempo en Velo Club.