Carlos García: “El Partido Popular está comprometido con las personas mayores y la defensa de sus derechos”

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y Alcalde de Tiñosillos, Carlos García, ha asegurado este viernes en San esteban de Zapardiel que “el Partido Popular está comprometido con las personas mayores y la defensa de sus derechos" tras recorrer con la caravana electoral los municipios de Blasconuño de Matacabras, Moraleja de Matacabras y San Esteban de Zapardiel

Carlos García ha puesto de manifiesto que "Castilla y León es la segunda Comunidad con mayor porcentaje de población beneficiaria de la Ley de Dependencia. El Observatorio Estatal de la Dependencia sitúa a Castilla y León como líder absoluto en la aplicación de la Ley de Dependencia, con una nota de 9,6, con el menor número de dependientes en lista de espera para recibir los servicios o prestaciones que les han sido reconocidos”.

 

El popular ha insistido en que “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las personas mayores es firme. Una de sus primeras decisiones fue descongelar las pensiones. La reforma del sistema público de pensiones garantiza por ley que no van a bajar ni se van a congelar nunca. Al contrario, los pensionistas cobrarán pensiones más altas cada año, pase lo que pase”.

 

De esta forma, desde el PPqueremos que Europa signifique bienestar, envejecer con salud y sentirnos más satisfechos en el trabajo, más autónomos en la vida cotidiana y más activos como ciudadanos. En España, por primera vez, se ha posibilitado que las personas que han alcanzado la edad de jubilación puedan compatibilizar el 50% de la pensión que le correspondería con el trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena”, indicó el vicepresidente segundo de la Diputación.

 

García manifestaba también que "vamos a impulsar y aplicar programas específicos sobre envejecimiento activo, así como mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, ampliando y favoreciendo oportunidades de toda índole que les permitan desarrollar una vida saludable, participativa y segura".

 

Perseguiremos las malas prácticas y las situaciones de abuso a la confianza en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales y vamos a respaldar las iniciativas comunitarias que favorezcan la coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y la transferencia de los derechos de pensión”, ha subrayado.

 

En este sentido, ha indicado que "el PP va a apoyar las medidas que ayuden a sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores aportan a la sociedad y promoverá que las instituciones nacionales y europeas actúen decididamente a fin de crear las mejores oportunidades para el envejecimiento activo y fortalecer la solidaridad intergeneracional". 

 

Así mismo afirmó Carlos García que vamos a “fomentar las líneas de actuación para la atención integral a las personas que requieren cuidados de larga duración, mejorando la calidad de vida de las personas mayores y sus familias y vamos a promover nuevos cauces de participación, asesoramiento y consulta de las personas mayores en las instituciones europeas”.