Carlos García-Cruces manifiesta que su socio le viene impidiendo el ejercicio de sus funciones desde junio de 2015

Residencia Asidema.

García-Cruces destaca que las cantidades que mensualmente se ingresan en esta compañía en concepto de rentas que satisfacen los residentes se viene ingresando desde hace mucho tiempo en una cuenta corriente a la que solo tiene acceso José Luis Collado, a través de “ciertos familiares y colaboradores suyos.”

Reconoce el copropietario de la Residencia Asidema, Carlos García-Cruces que no puede negarse que existe un conflicto entre los dos administradores mancomunados de la sociedad Coymávila 2000, S.L., al igual que entre sus socios, cada uno de los cuales tiene una participación del cincuenta por ciento del capital.


Asegura García-Cruces que este conflicto está judicializado, habiendo dado lugar a la incoación de diligencias penales nº 693/2015 que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ávila, y en las que consta como investigado el administrador mancomunado José Luis Collado Corrales y en el que los delitos que se investigan son los “de estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes y administración desleal”.


Este socio afirma que “pese a mi condición de administrador mancomunado de la sociedad Coymávila 2000, S.L., por parte del otro coadministrador mancomunado se me viene impidiendo el ejercicio de mis facultades desde inicios del mes de junio de 2015”. Así, las cantidades que mensualmente se ingresan en esta compañía en concepto de rentas que satisfacen los residentes se viene ingresando según García-Cruces desde hace mucho tiempo en una cuenta corriente a la que “solo tiene acceso el citado Collado  Corrales, a través de ciertos familiares y colaboradores suyos”. Estas personas también están siendo investigadas en las diligencias penales nº 693/2015.


“Como administrador mancomunado de Coymávila 2000, S.L. me vi obligado a cancelar el certificado electrónico que viene a utilizarse en las relaciones con la Tesorería de la Seguridad Social.” A este respecto, es oportuno indicar que “tal cancelación fue obligada al haberse constatado una manipulación del mismo”, lo que ha dado lugar según este copropietario a que dentro de lascitadas diligencias penales nº 693/2015 que se siguen contra Collado Corrales se haya solicitado la práctica de las averiguaciones oportunas por parte de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

 

Para García-Cruces, su socio Collado Corrales no está atendiendo el pago de las deudas de Coymávila 2000, S.L, porque “no ha atendido el pago de otras deudas de la sociedad, en particular con los trabajadores, a los que adeuda, al menos, las nóminas de los meses de enero y febrero del año en curso”. De este impago habrá que exceptuar, por el contrario, “las nóminas de esos familiares y personas próximas a los que sí ha pagado las nóminas, no a la gran mayoría de los trabajadores”, manifiesta este socio.

 

Destaca Carlos García-Cruces que todas estas circunstancias han sido denunciadas tanto en vía judicial como ante las autoridades administrativas competentes. En vía judicial se siguen las diligencias penales antes indicadas. En la vía administrativa esta situación se ha puesto de manifiesto y ha sido denunciada por mi parte en, al menos, seis ocasiones a lo largo de los últimos meses ante la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.


Por último, manifiesta que ha intentado por todos los medios buscar una solución a todos estos problemas. “Para ello, acepte – en las condiciones en que propuso el citado Collado Corrales – la compra de su participación en la sociedad. Sin embargo, hasta en dos ocasiones cuando fuimos a formalizar tal venta y así habíamos sido citados, no compareció”. 


“Ante la presumible situación de catástrofe financiera de esta compañía he requerido en varias ocasiones al citado Collado Corrales para que instáramos el CONCURSO de Coymávila 2000, S.L., a fin de evitar males mayores En todas las ocasiones, esta petición, así como muchas otras ajustadas a Derecho, han sido rechazadas”, ha concluido García-Cruces.

Noticias relacionadas