Carlos del Amor presentará su libro "La Vida a Veces" el próximo sábado en el Episcopio

Este libro plasma "que la vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos". El acto está incluido dentro del Ciclo “El Episcopio presenta...” y tendrá entrada libre hasta completar el aforo

El próximo sábado, día 13 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar, en el Episcopio, la presentación del libro “La vida a veces”, a cargo de su autor, el periodista y escritor Carlos del Amor.

 

El acto está incluido dentro del Ciclo “El Episcopio presenta...” y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

 

Este libro supone que la vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos.

 

COLOQUIOS LITERARIOS.- Por otra parte el Ciclo “Coloquios Literarios” prosigue con sus actividades. Además de la presentación prevista para esta tarde del último libro de la escritora Luz Gabás, “Palmeras en la nieve”, están previstas otras dos presentaciones, los días 6 de mayo y 6 de junio, ambas a las 20 horas, también en el Episcopio.

 

De este modo el día 6 de mayo Lorenzo Silva Amador, presentará su último trabajo, “El hombre que destruía las ilusiones de los niños”, publicado hace pocos meses. Lorenzo Silva nació en 1966 en Madrid. Ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía y una obra dramática, además de un libro de viajes y veinte novelas. Con “El lejano país de los estanques” obtuvo el Premio Ojo Crítico 1998; con “El alquimista impaciente”, el Premio Nadal 2000; con “Carta Blanca”, el Premio Primavera 2004; con “sereno en el peligro”, el Premio Algaba de ensayo 2010 y con “La marca del meridiano” el Premio Planeta 2012.

 

El día 6 de junio le corresponde a Juan Pedro Aparicio, que presentará su última obra “Antología y voz”, publicado a principios de 2013. Juan Pedro Aparicio nació en 1941 en León. Tras unos años en Londres regresó a España para trabajar en el área de comercio exterior de una empresa de alimentación. En su obra destaca que con “El año del francés” fue finalista del Premio Nacional de Literatura de 1986 y con “Retratos de ambigú” obtuvo el Premio Nadal de Novela de 1988. Su compendio de relatos “La vida en blanco” obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en el 2005. Aparicio también cultiva el microrrelato, como puede apreciarse en su obra “La mitad del diablo”, con 136 “relatos cuánticos”, como los llama el propio autor”