Carlos Aganzo y Javier Lostalé participarán en el "Diálogo de la Lengua", en El Barco de Ávila

Los dos invitados, periodistas y poetas, coinciden el domingo, 3 de agosto, a las 20.00 horas, en el Teatro-Cine Lagasca de El Barco. Este ciclo, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Ávila, acerca al público a escritores y profesionales de los medios de comunicación.

Los periodistas y poetas Carlos Aganzo, director de ‘El Norte de Castilla’, y Javier Lostalé, colaborador de RNE, participan el domingo, 3 de agosto, a las 20.00 horas, en el Teatro-Cine Lagasca de El Barco de Ávila en el ‘Diálogo de la Lengua’ encuentro organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Ávila. Esta iniciativa pretende acercar al público a periodistas y escritores de prestigio y conocer su trayectoria vital y profesional.


Javier Lostalé ha desarrollado su carrera profesional en RNE, donde ha presentado el programa ‘El ojo crítico’ y ha codirigido el programa ‘La estación azul’, en Radio Tres, cadena donde continúa colaborando.  Como poeta, es autor de cinco libros reunidos en el volumen ‘La rosa inclinada’ (ed. Calambur) y de ‘La estación azul’, poemario en prosa editado en la misma editorial. Lostalé es autor también de una antología temática de Vicente Aleixandre, ‘Antología del mar y la noche’ y de ‘Edad’, antología sobre poesía cordobesa del siglo XXI, publicada por la Fundación José Manuel Lara. Su trabajo de promoción de la lectura fue reconocido en 1995 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación.


Carlos Aganzo, director de ‘El Norte de Castilla’, compagina la actividad periodística con la poesía. Aganzo ha estado al frente de ‘La Voz de Huelva’ y ‘Diario de Ávila’. Además, es autor de varios títulos de la colección de viajes "Ciudades con encanto", de El País-Aguilar, y del ensayo biográfico "Jorge Pardo, Improvisaciones’. Como poeta, ha publicado los poemarios ‘Ese lado violeta de las cosas’ (1998); ‘Manantiales’ (2002); ‘Como si yo existiera’ (2004); ‘La hora de los juncos’ (2006); ‘Caídos Ángeles’ (2008); ‘Las voces encendidas’ (2010); ‘Las flautas de los bárbaros’, ‘Técnica mixta’, (2012) y ‘La hermosura’ (2014). Su trayectoria poética ha sido reconocida también por premios como el ‘Jorge Guillén’, ‘Jaime Gil de Biedma’, ‘Universidad de León de Poesía’ y  ‘Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila’.