Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se meten en la tercera ronda

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se clasificaron este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de eliminar, con problemas, a la kazaja Galina Voskoboeva y a la eslovaca Anna Schmiedlova, respectivamente.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



La jugadora canaria, decimosexta cabeza de serie en Melbourne Park, pasó muchos apuros para deshacerse de Voskoboeva, a la que derrotó en tres sets y después de más de tres horas se llevó el preciado billete por 7-6(2), 3-6 y 8-6.

La de Las Palmas pasó muchos apuros ante la kazaja, que tras ganar el segundo set con relativa facilidad, tuvo 'break' de ventaja en el tercer y definitivo, aunque la española reaccionó con facilidad y luego se complicó el choque por su dificultad para cerrarlo.

Y es que ambas tenistas se mostraron muy débiles con sus servicios, registrándose hasta 13 roturas en todo el partido, lo que alargó sobre todo la emoción en el primer y tercer parciales. En el primer set, Carla Suárez tuvo saque con 5-4 y 6-4 para ganar la manga, pero falló en ambas ocasiones, aunque no lo hizo en la 'muerte súbita' (7/2).

Sin embargo, su rival no le dio opciones con tres 'breaks' en el segundo set para igualar la contienda y además tomó ventaja en el tercero para tener saque para eliminar a la española con 3-5. Pero la canaria no se rindió y le dio la vuelta al marcador, sentenciando en el decimocuarto juego después de haber desperdiciado un servicio antes para acabar con la emoción antes. Ahora, tendrá que olvidar el enorme desgaste ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por su parte, Garbiñe Muguruza sigue con paso firme en el 'grande' australiano donde está a un gran nivel. La de origen venezolano superó su tope en un 'Grand Slam', que eran las segundas rondas en Australia, Roland Garros y Wimbledon, tras ganar a la también joven eslovaca Anna Schmiedlova por un doble 6-3.

La reciente campeona en Hobart alargó su buena racha de victorias pese a un partido irregular con el servicio (6 'aces' y 6 dobles faltas) y su gran cantidad de errores no forzados (33), pero se mostró más sólida que su rival, también muy errática.

Muguruza quiso evitar problemas con el calor y empezó muy fuerte, con un 4-0 en el marcador que la eslovaca no pudo remontar. Sin embargo, en el segundo, se vio abajo 0-2, pero se hizo con los cuatro juegos siguientes y ya no tuvo problemas para avanzar a la tercera ronda, donde le espera la danesa Carolina Wozniacki.