Carla Suárez remonta a Sakkari y alcanza la tercera ronda en Melbourne

Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de tener que remontar este miércoles a la griega Maria Sakkari e imponerse en tres sets por 6-7(5), 6-2, 6-2.

La jugadora grancanaria tuvo un segundo encuentro en Melbourne Park más complicado que en su estreno, pero acertó a reaccionar tras la pérdida de la primera manga con claridad y ahora se medirá con la ganadora del Monica Niculescu-Elizaveta Kulichkova.

La ateniense, de 20 años y que entrena en Barcelona, afrontaba su quinto partido ya en el 'grande', después de superar la fase previa y de lograr su primera victoria en un cuadro final de un 'Grand Slam'. Con la única experiencia del US Open del año pasado, Sakkari intentó complicar las cosas a una de sus jugadoras favoritas, como ella misma ha reconocido, pero en cuanto Suárez asentó su tenis, consiguió dominar.

Y es que la de Las Palmas firmó una primera manga irregular, con excesivos errores no forzados (26), lastrada sobre todo por su 'drive' que apenas le funcionó. Aún así, fue por delante gracias a un 'break' en el tercer juego, ventaja que perdió en el octavo juego ante una rival que aguantó hasta llegar a un 'tie-break' donde fue más sólida (7/5).

Suárez encajó bien este golpe y reaccionó con tranquilidad. Su 'drive' dejó de ser tanto un problema y su talentoso revés empezó a hacer daño a la helena, que no encontró resquicios al resto y que esta vez no pudo remontar una tempranera 'rotura'.

Sakkari no se quiso rendir y pese a encajar un nuevo 'break' al inicio del tercer parcial, consiguió recuperarlo para mantenerse dentro del partido. Pero la canaria estaba ya más sólida en la pista y se llevó los tres siguientes juegos para poner fin a la aventura australiana de la de Atenas y meterse en una tercera ronda, su tope desde que brillase en 2009 al ser cuartofinalista en Melbourne Park.

Noticias relacionadas