Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Álvaro Bautista ya están en octavos en Río

Carla Suárez

Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Roberto Bautista han avanzado a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que venció en su estreno en el Centro Olímpico de Tenis a la serbia Ana Ivanovic, encontró excesivos problemas para imponerse en el primer set a la número 100 del ranking WTA.

Aún así, la duodécima del mundo, que en el primer juego desaprovechó dos bolas de rotura, firmó su primer quiebre en el tercero, que fue respondido con un 'contrabreak' de la balcánica. A continuación, una nueva rotura para cada jugadora condenaron a que el parcial se dilucidase en el 'tie-break'. En una eterna muerte súbita, la canaria se mostró más solvente.

Menos apuros pasó la representante española en la segunda manga; dos quiebres nada más inaugurarse el parcial le permitieron ponerse 4-0. Konjuh logró romper el servicio de la grancanaria a continuación, pero no bastó para evitar su victoria.

En octavos, Suárez se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic (7-5, 6-7(4), 7-6(5)).

 

Por su parte Garbiñe Muguruza pilló carrerilla en su segundo encuentro y pasó por encima de una Hibino que ya hincó la rodilla este año en Doha ante la española. La tercera cabeza de serie en Río, que tuvo el domingo un estreno irregular pero efectivo, no dio opción a la japonesa, encontrando buenos golpes desde los primeros juegos.

 

Con un autoritario 6-1 la tenista nacida en Caracas dejó tocada a una Hibino que no tuvo argumentos para frenar el tenis de la española. La número cuatro del mundo sentenció con la misma autoridad el segundo parcial. Por un puesto en cuartos de final, la debutante olímpica se medirá con la portorriqueña Mónica Puig.

 

DOBLETE DE BAUTISTA

 

También logró en pase a octavos Roberto Bautista, que sólo necesitó dos sets ante el italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2) para colarse en la tercera ronda.


Si en segunda ronda avanzaba con ayuda tras la lesión del ruso Andrey Kuznetsov, esta vez el castellonense tuvo que emplearse a fondo ante el transalpino, número 41 del mundo. Tras una rotura para cada uno, el set inaugural se resolvió en el 'tie-break', en el que se impuso la fortaleza mental del español.

En la segunda manga, el 16 del ranking ATP mantuvo intacto su saque y firmó dos 'breaks' que le permitieron cerrar el duelo en una hora y media. Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Müller y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 

Sin apenas descanso, Bautista volvió a la pista para avanzar a cuartos de final del torneo de dobles junto con David Ferrer. La pareja española firmó una trabajada victoria (6-3, 7-6(5)) ante los polacos Kubot y Matkowski, para comenzar a atisbar medalla con el cruce por semifinales ante los estadounidenses Johnson y Sock.