Cáritas pone en marcha su campaña comunitaria “Con la salud no se regatea”

Presentación de la campaña comunitaria de Cáritas Diocesanas de Ávila, “Con la salud no se regatea”

La nueva campaña de Cáritas Diocesanas de Ávila, que está centrada en la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes, se desarrollará durante todo el mes de junio, y tendrá su colofón el día 21 con la celebración de la XIX Edición Maratón Fútbol Sala, que tendrá lugar en el Centro Deportivo 88 Torreones a partir de las 13 horas

 

Cáritas Diocesanas de Ávila lleva desde 1994 organizando distintas actividades deportivas que permiten un trabajo de “educación en valores y educación para la salud” con los jóvenes.

 

En la mañana de hoy han presentado su nueva campaña “Con la salud no se regatea” y la XIX Edición Martatón Fútbol Sala. Fernando Carrasco, delegado de Cáritas Diocesanas en Ávila; Ángel Manuel Campos, coordinador de la campaña; Raúl Mayo, creativo de la campaña; Laura Marcos, representante de Fundación Caja de Ávila, y Patricia Rodríguez, Teniente de alcalde, han dado a conocer esta mañana los detalles de la misma.

 

Este año Cáritas ha vuelto a “sus orígenes” y ha querido centrar su campaña en la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes. Sobre todo en éste último. Para la misma han contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Caja de Ávila y numerosos patrocinadores.

 

Su objetivo es hacer que los adolescentes reflexionen sobre por qué toman alcohol, cómo se ven ellos y cómo los ven los demas. De ahí es slogan de la campaña “El alcohol hacen que nos vean...de otra manera”. No pretenden prohibir, sino hacer pensar y aportar alternativas al cosumo de alcohol, como es el deporte", -explicaba Fernando Carrasco-.

 

“De todos es sabido, y está constatado por numerosos estudios, que cada vez son más los jóvenes que consumen alcohol, y además lo hacen a más temprana edad. Por ello el Ayuntamiento de Ávila siempre apoyará y participará en campañas de prevención de consumo de sustancias dañiñas para la salud”, apuntaba la teniente de alcalde, Patricia Rodríguez.

 

La campaña comenzó la pasada semana con su presentación en centros educativos y entrevistas con el profesorado, que segurirán realizando durante todo este mes, acompañadas de debates en televisión y radio, y que tendrá su colofón el día 21 de junio, con la celebración del XIX Edición Maratón Fútbol Sala, que tendrá lugar en el Centro Deportivo 88 Torreones, a partir de las 13.00 horas (momento en el que se entregan las equipaciones). Asimismo, lo participantes podrán disfrutar de una tirolina de 60 metros; asistir a dos Itinerarios preventivo informativos: juego gigante de la Oca e Itinerario sobre la Toma de Decisiones a través de fotos de equipo; Escalada en Cajas -cajas locas, y un monólogo de fin de fiesta.

 

La competición futbolística, dividida en cuatro categorías (nacidos en los años 1996 a 1998 / 1999 a 2001 / 2002 a 2004 / 2005 a 2006), comenzará a las 14.00 horas.

 

Desde Cártitas esperan contar con la participación de alrededor de 700 jóvenes, que ya se pueden inscribir en la sede de Cáritas Dicesanas de Ávila, en la Calle Soria 22-24, en horario de 16.30 a 19.30 horas. El donativo es de un euro por participante y éstos serán obsequiados con una camiseta.

 

El día elegido, el 21 de junio, es fecha clave para los jóvenes, ya que en esa fecha, a las 13.00 horas, comenzarán sus vacaciones estivales, y muchos lo celebrarán con el famoso “botellón”. Cáritas ha querido con la celebración del Maratón ofertar a los jóvenes una alternativa de ocio para ese día “tan especial”.