Cáritas Diocesana de Ávila presenta su nueva web

ritas Diocesana de Ávila ha presentado este miércoles su nueva página web, que pretende ser un instrumento de comunicación tanto de la entidad con la sociedad abulense como entre las distintas Cáritas Diocesanas y Parroquiales de Ávila y España

La nueva web de Cáritas Ávila, enmarcada en el portal standard de Caritas España, es un espacio virtual donde cualquier usuario puede encontrar toda la información relativa a la organización así como a las actividades y programas que lleva a cabo tanto a nivel local como nacional e internacional.

 

El responsable de Empleo de Cáritas, Samuel Hernández, ha señalado que esta nueva herramienta está dirigida a toda la sociedad pero especialmente a la gente joven, más familiarizada con las nuevas tecnologías, y a aquellas personas que quieran colaborar con la entidad pero por cualquier motivo no pueden acercarse a la sede.

 

Será también una herramienta de trabajo interno porque facilitará una mejor comunicación entre trabajadores y voluntarios.

 

Fernando Carrasco, ecónomo de la Diócesis, ha explicado que esta web es un proyecto que se lleva barajando desde hace años pero que no han querido llevarla a cabo hasta que pudiera asegurar una actualización continua, algo que ha conseguido el equipo formado por Álvaro y Chuchi.

 

Así, Álvaro Fernández ha explicado que la web se compone de distintas secciones estáticas y dinámicas que permiten al usuario acceder a toda la información que origina diariamente Cáritas Ávila y España, así como a todos los datos, argumentario y descripción de Cáritas Diocesana de Ávila.

 

El portal describe y facilita además todos los pasos necesarios para interactuar con la entidad ya sea a través del voluntariado o las donaciones, acciones ambas que se pueden llevar a cabo desde la misma web.

 

Contiene además otras informaciones como la historia de Cáritas Diocesana, sus fuentes de financiación y las memorias económicas de los últimos años o un mapa de los arciprestazgos de la provincia y sus datos de contacto. De igual manera, alberga una sección multimedia con imágenes de las actividades que desarrolla.

 

También se ha pensado en el mundo de la discapacidad, por lo que la web está actualizada con las últimas novedades en cuanto a accesibilidad.

 

Los creadores de la web, conscientes de la importancia actual de las Redes Sociales, incluyen enlaces a los perfiles de Cáritas Ávila tanto en Facebook como en Twitter y Youtube, desde donde también irán proporcionado información diaria y actualizada.

 

La presentación ha estado presidida por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien ha destacado el sencillo acceso que presenta la plataforma y ha destacado que "será un instrumento de comunicación extraordinario con todo el mundo pero especialmente con los jóvenes".

 

García Burillo ha cerrado el acto enviando el primer 'twit' en el que ha dado la bienvenida a todos los usuarios que se acerquen a Cáritas desde esta red social.