Cáritas diocesana de Ávila hace un llamamiento para colaborar con Filipinas

Cáritas España ha aprobado ya el envío urgente de una partida inicial de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primara fase de la emergencia. Asimismo, ha activado una campaña de solidaridad “Cáritas con Filipinas”, con objeto de canalizar el compromiso de los donantes españoles con los damnificados del tifón “Haiyan”.

 El Tifón Haiyan, que el pasado 8 de noviembre azotó el centro de Filipinas con vientos de 275 km/h y olas de seis metros, ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva en varias islas del país.

 

La falta de comunicaciones y la dificultad para llegar a las zonas destruidas, hace muy complicado ofrecer datos concretos de esta catástrofe. Pero, hasta la fecha, se estima que hay  9,5 millones de personas afectadas y 630.000 desplazadas. Además, podría haber 10.000 muertos en una sola ciudad, Tacloban, en la provincia de Leyte.

 

Cáritas Española, que mantiene desde hace décadas una estrecha relación de cooperación fraterna con ese país asiático, se ha puesto a disposición de Cáritas Filipinas para acompañar su respuesta a la emergencia en el marco de la red internacional. En este sentido, ha aprobado ya el envío urgente de una partida inicial de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primara fase de la emergencia. Asimismo, ha activado una campaña de solidaridad “Cáritas con Filipinas”, con objeto de canalizar el compromiso de los donantes españoles con los damnificados del tifón “Haiyan”.

 

Si quieres colaborar con tu donativo, te recordamos el número de cuenta de Cáritas Diocesana de Ávila:

 

ENTIDAD     Nº DE CUENTA
BANKIA        2038 7725 22 6800039248

 

No olvides poner en el concepto "AYUDA FILIPINAS". Además, las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades, para lo cual es imperscindible que facilites en la entidad bancaria tu nombre, apellidos y el NIF.