Caridad Galán: "Tapias tiene una particular e interesada forma de contar las cosas"

La alcaldesa de Arenas de San Pedro, Caridad Galán, ha rechazado las manifestaciones realizadas por el portavoz del PSOE en este municipio, Óscar Tapias, pidiendo el cese del concejal y representante de la alcaldesa en el anejo de Hontanares.

Caridad Galán señala que según información al alcance de toda la Corporación, el trabajador que se menciona fue contratado cuando aún no estaba elaborada la actual bolsa de empleo, "por lo que el Sr. Tapias debería documentarse antes de hablar y no acudir a la prensa en un claro afán de protagonismo, con mala intención, relacionando dicho contrato con una bolsa de empleo inexistente".

 

La regidora indica que el contrato se decidió por Decreto de Alcaldía, a sugerencia del Concejal delegado y con asesoramiento del Interventor, por lo que no es cierto que la Alcaldesa no lo supiera.

 

Igualmente, manifiesta que se fundamentó en razones de urgencia y necesidad, ante el repentino ingreso hospitalario del alguacil titular del Anejo, con duración limitada a la baja de éste, por tener, entre otras tareas ineludibles, la de transportar los medicamentos desde Arenas hasta el Anejo para los enfermos.

 

El concejal informó de que el trabajador pertenecía a una familia necesitada, de las que cumplen los requisitos para formar parte de la bolsa de empleo (no que ya formara parte de ella - de ahí puede venir la confusión -), que residía en el Anejo, con lo cual se evitarían gastos de desplazamiento desde Arenas, y que conocía y estaba capacitado para desarrollar las tareas propias del alguacil.

 

Galán apunta que no existe relación especial alguna entre el Concejal y el trabajador, "cuya familia ni siquiera es originaria de Hontanares".


"Al parecer, Oscar Tapias ha decidido atacar arbitrariamente al Concejal de Hontanares porque le cae mal y callar hechos exactamente iguales o similares llevados a cabo por él mismo o por otros concejales que le caen bien", afirma la alcaldesa de Arenas de San Pedro, quien quiere recordar al socialista que "todos los miembros de la Corporación estamos en el Ayuntamiento para trabajar lo mejor posible por todos los vecinos sin distinción y no para elegir aleatoriamente, según conveniencias personales, lo que criticar y lo que callar".

 

Para "refrescar la memoria", Caridad Galán alude a algunos contratos de la Escuela de Música y algunos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, "de los que tiene el Sr. Tapias más conocimiento que yo y de los que no quiere ni siquiera hablar".

 

Por último, Galán asegura que "yo no me quejé amargamente de que me vetaran el acceso a la información de la concejalía de asuntos sociales, en el Pleno simplemente aclaré que yo no participaba en los procesos de elaboración de las bolsas de empleo, ni tomaba parte generalmente en las decisiones y asuntos de política social, por tenerlo delegado; que alguna vez se me había dicho que determinados datos estaban protegidos por la Ley de Protección de Datos a Terceros y que por lo tanto, no podía responder algunas cuestiones que se me formulaban por no tener conocimiento directo".

 

Para la regidora "todo lo demás son calificativos y apreciaciones personales que se inventa el Sr. Tapias desde su particular e interesada forma de interpretar las cosas".

Noticias relacionadas