Carcaixent “al completo” pasea por las calles de Ávila

Esta mañana comenzaban los actos oficiales de las “Fallas de Ávila-Carcaixent”, en la que participan más de seiscientas personas de la localidad valenciana. Han sido recibidos por el Ayuntamiento y han paseado por el centro de la ciudad en señal de “hermanamiento”, está tarde prepararán “agua de Valencia” y habrá una discoqueta en el “casal” del Lienzo Norte

A las diez de la mañana más de seiscientos carcaixanos que se han desplazado hasta nuestra ciudad para celebrar todos juntos, y por segunda vez este año, las Fallas. Aunque como señalaba el Presidente de la Junta Local Fallera de Carcaixent, José Amores, “es la primera vez que vamos a estar todos juntos porque en nuestra localidad cada uno está en su junta fallera y no compartimos estos momentos de fiesta”.

 

A las diez de la mañana eran recibidos en la carpa instalada en el Lienzo Norte por el Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto. Han venido 9 autobuses completos y varios vehículos particulares, además de las personas “de avanzadilla” que ya llevan aquí varios días preparándolo todo, en total más de seiscientas personas que nos enseñarán cuáles son las tradiciones valencianas y con los que disfrutaremos de unas fallas diferentes.

 

Con una hora de retraso, a la 13 horas, salía un pasacalles desde el Centro de Recepción de visitantes, que ha recorrido la calle San Segundo y “El Grande” y toda la zona peatonal intramuros, desde la calle Don Gerónimo hasta la calle Lope Núñez, para terminar otra vez en San Vicente.

 

Luego en el “casal” de Carcaixent se ha podido degustar uno de los platos típicos valencianos “la fideuá”, donde se han preparado “20 calderos de cuatro asas que dan para 750 raciones.

 

A las 18 horas se prepararán unos mil litros de “agua de Valencia” para deleitar a todos los abulenses que se acerquen esta tarde a ver la Falla.

 

Y a partir de las 23 horas habrá una orquesta con Dj en el interior del “casal” para todos los que quieran reguir disfrutando de la fiesta valenciana.