Capturan a la 'paloma de la droga' en Costa Rica

En el momento de la captura en una cárcel de Costa Rica, el ave portaba en el interior de un bolso adherido a su pecho catorce gramos de marihuana y otros catorce gramos de cocaína.

La Policía penitenciaria de la cárcel costarricense de La Reforma ha capturado a una paloma usada para transportar droga al interior de la prisión. En el momento de la captura, el ave portaba en el interior de un bolso adherido a su pecho catorce gramos de marihuana y otros catorce gramos de cocaína.

 

El director de la Policía penitenciaria, Pablo Bertozzi, ha asegurado que la paloma estaba adiestrada, ya que llegaba sin dificultad a uno de los módulos del centro penitenciario, ubicado en San Rafael de Alajuela. Bertozzi asegura que tenían conocimiento de que se usaban gatos para meter droga, pero se trata de la primera vez que detectan a una paloma para ese cometido.

 

El Centro de Rescate Animal ZooAve se ha hecho cargo de la custodia y cuidado del animal, que se encuentra en cuarentena antes de pasar a otra jaula con palomas de su especie. Sin embargo, se descarta que el animal vaya a ser liberado de nuevo. "Por el adiestramiento que recibió, no se le puede liberar", ha sentenciado el funcionario.