Capítulos de 'El Quijote' en clave de humor

Foto: MEH

El MEH acoge este jueves el espectáculo familiar 'Quijotadas', una obra de teatro que realiza la compañía burgalesa Bambalúa Teatro. 

Pasajes de 'El Quijote', como los molinos de viento, el duelo con el Caballero de los Espejos, el malogrado encuentro con Dulcinea del Toboso o las bodas de Camacho, serán interpretados en clave de humor por la compañía Bambalúa Teatro en el Museo de la Evolución Humana este jueves. Un espectáculo familiar de 55 minutos de duración que lleva por nombre 'Quijotadas'

 

El evento, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar a las 20.15 en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo. La obra será protagonizada por dos personajes, Coscorrón y Ganapán, conocidos como los dos buscavidas del 'Siglo de Oro'. Durante el espectáculo realizarán manipulación de objetos, algo de clown o narración escénica.

 

Todos estos campos artísticos son parte de la trayectoria de la compañía Bambalúa Teatro desde su creación en 1997. Los componentes del grupo se caracterizan por la diversidad en su formación y trayectoria vital en música, artes plásticas, educación, teatro de texto y gestual, con un punto en común: el Arte Dramático.