Caparrós, ¿el sucesor? "A cualquiera le ilusiona ser seleccionador"

Joaquín Caparrós (Mallorca)

El entrenador español Joaquín Caparrós reconoció que tiene "ilusión" por dirigir a la selección nacional de fútbol, pero admitió que no se siente cómodo estando "en el centro de todas las miradas" tras la más que probable salida del actual seleccionador Vicente del Bosque.

"No me siento bien estando en el centro de todas miradas, se habla de una situación que no es real. Vicente del Bosque es nuestro seleccionador y es él quién está ahí", comentó Caparrós en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Es delicado hablar de sí quiero ser seleccionador cuando hay una persona en el cargo. Siempre lo he dicho, si preguntas a cualquier entrenador si le hace ilusión ser seleccionador te dirá que sí, y a mí también. Pero siempre en el supuesto de que no hubiera seleccionador", espetó el técnico andaluz.

Además, Caparrós afirmó haber tenido "opciones de poder entrenar" y las ha rechazado porque ha "querido esperar". "Este ha sido un año para aprender, reflexionar y analizar. Este año he visto mucho fútbol nacional e internacional y creo que soy mejor entrenador que la temporada pasada", indicó.

Caparrós, que "no ha marcado ningún plazo", se deshizo en elogios con Del Bosque porque es "el entrenador de entrenadores". "No sólo por lo que nos ha dado sino por los valores que transmite. Es un ejemplo de los valores que hay que transmitir, no es fácil saber ganar", manifestó.

"Siempre ha sido el más accesible para todos los entrenadores que hemos querido hablar con él", recordó. "Por el bien de nuestro futbol ojalá Vicente siga siendo seleccionador, tenemos un grandísimo seleccionador", finalizó Caparrós antes de calificar como "sorpresa" la eliminación de España en octavos de final de la Eurocopa.