¿Cantará Mondelo aquello de... "El equipo del Gobierno, la vergüenza del país"?

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto (Foto: Teresa Sánchez)

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo ya se encuentra en China para dirigir a su equipo en una Liga que ha ganado dos veces. Este año se lo quieren poner más difícil, con una norma que impide jugar con las americanas el último cuarto ¡ante los equipos del Gobierno!

El mismo Lucas Mondelo es el que se encargaba de contar a través de su Twitter personal la sorprendente norma impuesta por la Federación de Baloncesto china y con la que se ha encontrado al llegar al país del lejano Oriente.

 

 

 

Mondelo, entrenador del Shanxi Rui Flame, conjunto con el que ha ganado las dos últimas Ligas, acaba de viajar a China después de su exitoso paso al frente de la selección nacional en el Mundial de Turquía.

 

Y para comenzar a trabajar ya se ha encontrado la primera dificultad y es que tendrá que preparar algunos encuentros de manera especial puesto que no podrá contar con su gran estrella, Maya Moore, en los últimos cuartos de los partidos. Pero no será de todos los partidos, sólo de aquellos en los que enfrente tengan como rival a equipos cuyo 'patrocinador' principal sea el Gobierno chino. 

 

¿Se habrá acordado Mondelo de aquella canción... "el equipo del Gobierno, la vergüenza del país2? Conociéndole seguramente no se ha parado demasiado y ya está buscando 'trucos' con los que solventar la situación sobre la pista.