Cantabria se atreve con el calendario escolar de las cinco vacaciones

La comunidad cántabra está planteando implantar el calendario escolar que propuso UGT en Castilla y León, que tenía cinco períodos vacacionales.

Cantabria se está planteando implantar el calendario escolar que propuso UGT en Castilla y León, el de los cinco períodos vacacionales. Por un lado está la Consejería de Educación, que ve con buenos ojos la proposición y de otro lado, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la comunidad, que no acaba de entender el procedimiento y la premura con el que se está analizando una propuesta que consideran clave para el desarrollo de sus hijos.

 

La propuesta de UGT para cambiar el calendario escolar actual por uno "basado en criterios pedagógicos" puede suponer una pequeña revolución en la que las vacaciones 'tradicionales' cedan protagonismo a nuevos períodos libres de docencia. El argumento es hacer un calendario "no basado en exclusividad en el santoral". 

 

UGT ha hecho llegar a la consejería de Educación una propuesta de calendario con cinco períodos vacacionales para todo el curso, señalados con una línea negra en la imagen superior. Son los siguientes:

 

1. Semana del Otoño: Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre.

2. Navidad: Del 26 de Diciembre al 5 de Enero.

3. Semana Blanca (Carnaval): Del 27 de Febrero al 3 de Marzo.

4. Semana Santa: Del 10 al 14 de Abril.

5. Verano: Julio y Agosto.

 

Según la propuesta de calendario de la Junta los períodos vacacionales previstos para el curso 2016/2017 son los siguientes:

 

Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero, inclusive.

Semana Santa: del 8 de abril al 18 de abril, inclusive.