Cándido Méndez considera que hay que conocer "qué hay detrás de la cortina de la amnistía fiscal"

El secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este viernes en Palencia, donde se encontraba para participar en el 'Ágora Joven de UGT', que es necesario saber "qué hay detrás de la cortina de la amnistía fiscal".

Méndez, que era preguntado por la prensa sobre la detención del vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por blanqueo, fraude fiscal y alzamiento de bienes, ha explicado que él no va "a alancear al moro", en referencia al refrán español.

  

"El tema tendrán que discutirlo los tribunales y la Agencia Tributaria" ha añadido, al tiempo que afirmaba que lo que sí le importa es saber "qué ocurre con la amnistía fiscal" y qué hay detrás de ella.

  

Así, el secretario General de UGT ha recordado que son 705 las personas "sospechosas de blanqueo de capitales" y ha aseverado que desea conocer qué ocurre con el resto de sospechosos.

  

"La impresión que da es que la amnistía fiscal ha habido gente que ha pretendido utilizarla para tapar actividades presuntamente ilegales", por lo que hay que poner el foco sobre ella, ha reiterado.

  

Asimismo, Méndez ha finalizado diciendo que "allá el señor Rato con sus comportamientos".