Candidatura única de izquierdas para las próximas elecciones, una apuesta de Ahora en Común

Izquierda Unida de Ávila ha aprobado la apuesta por un espacio común, plural y de izquierdas como candidatura unitaria ante las elecciones,

El Consejo Político Provincial aprobaba una resolución, elevada a la Dirección Federal de Izquierda Unida, a fin de reclamar el máximo esfuerzo para la construcción de un espacio para ser parte del cambio desde la izquierda, sin oposición de marca, respeto a las siglas o identidades propias y desde la máxima transparencia con las bases, que han de ser consultadas.

 

Izquierda Unida de Ávila apuesta por un espacio común, donde no sobre nadie que quiera ser parte del cambio desde la izquierda. Así lo ha aprobado recientemente el Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Ávila, en convocatoria abierta a todos los afiliados y afiliadas de la Asamblea Provincial, en una sesión destinada a abordar las posibles fórmulas de construcción de una candidatura unitaria de cara a las próximas Elecciones Generales y donde se constató el ánimo de pluralidad y confluencia que desde hace meses se viene señalando desde la formación abulense, que siempre se ha mostrado proclive a poner en marcha los pasos necesarios para participar de una candidatura de unidad popular.


En estos momentos Izquierda Unida de Ávila refleja la apuesta por Ahora en Común  y así se ha querido plasmar en la resolución dirigida a la Dirección Federal de Izquierda Unida. Una resolución en la que Izquierda Unida de Ávila pide a sus máximos órganos “la máxima firmeza posible para la construcción de una candidatura plural, unitaria y de mayorías sociales, desde el respeto a la historia, el trabajo y todo lo que simbolizan las siglas de Izquierda Unida y alejada de imposiciones de unas marcas políticas sobre otras”.

 

Y es que en Izquierda Unida de Ávila muestran su preocupación por algunas muestras y expresiones de escaso talante democrático por parte de líderes u organizaciones que se niegan a reconocer el peso que Izquierda Unida mantiene como organización referente de la izquierda y que, aunque autodenominados referentes de la ‘nueva política’, han traído consigo el viejo empeño de hacer desaparecer la marca de Izquierda Unida en un posicionamiento a veces intolerable. Ante ello desde IU Ávila se quiere poner en valor la labor de esta formación en un escenario de confluencia en la que ninguna marca debe imponer su nombre al de cualquier otro.


En este sentido se hace una defensa de un escenario abierto y participativo, con primarias creíbles y plurales de las que no se excluya a nadie que quiera y pueda aportar al cambio de izquierdas. Y debe ser en un espacio unitario y común, porque cualquier otra apuesta será una victoria del bipartidismo.


En este sentido Izquierda Unida de Ávila ha venido defendiendo la idoneidad de construir estos espacios desde abajo hacia arriba, desde la militancia, desde los simpatizantes, desde los ciudadanos, teniendo siempre en cuenta que los partidos no son fines en sí mismos sino instrumentos capaces de articular apuestas ganadoras en pro de los ciudadanos a fin de recuperar las instituciones para su servicio. Por ello en la resolución aprobada se reclama que “ahora más que nunca, se cuente con los afiliados, los militantes y los simpatizantes a fin de ser informados y consultados ante la marcha de acuerdos y propuestas para la toma de decisiones en este difícil momento”.


Izquierda Unida de Ávila, que estuvo presente en la reciente Asamblea Estatal de Ahora en Común y que participará en la próxima asamblea regional, abordará en las próximas semanas los pasos necesarios para ser partícipe de los espacios plurales que puedan desarrollarse en Ávila a fin de desbancar al bipartidismo.