Candeleda ya está disponible para dispositivos móviles Android

Antonio Calero, José María Monforte y Rodrígo Muñoz, este martes./Foto:Javier Ruiz-Ayúcar

El municipio de Candeleda es el primero que dispone de una aplicación propia para dispositivos móviles. Pensada para potenciar el turismo como salida de la crisis, 'Guia de Candeleda' se ha presentado en sociedad este martes, de momento solo para Android.

La localidad de Candeleda se ha convertido en la primera del ámbito rural en poseer una aplicación propia para dispositivos móviles con sistema operativo Android, según ha asegurado este martes Antonio Calero, residente candeledano que ha sido el desarrollador de 'Guia de Candeleda', ya disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

 

Se trata de una herramienta que, según ha señalado el alcalde de Candeleda, José María Monforte, pretende potenciar el turismo como recurso dinamizador de la economía poniéndose a la altura del uso actual de las nuevas tecnologías.

 

Para ello, 'Guia de Candeleda' fue publicada en agosto de 2014 fruto de una serie de cursos sobre Android llevados a cabo con la Universidad Politécnica de Valencia, y ha sido testada desde entonces hasta su presentación este martes.

 

La aplicación ofrece un sencillo menú donde el usuario podrá encontrar un listado de servicios, hospedajes, zonas de baño, senderismo o tapas, todos ellos geolocalizados, para facilitar por un lado el conocimiento del municipio y para guiar al visitante por otro.

 

Según ha explicado Antonio Calero, esta heramienta incluye también un diario de viaje para guardar los lugares favoritos del visitante y es además una aplicación que evoluciona con el tiempo, se actualiza e interactua con el usuario.

 

Aunque de momento solo está disponible para terminales Android, tanto teléfonos como tabletas, la intención es ofrecerla en un futuro también para IOS.

 

OFERTAS

Antonio Calero ha expresado su intención de extender esta aplicación al resto de municipios del ámbito rural y para ello ha informado sobre una serie de ofertas de cara a las localidades que lo deseen.

 

Así, y aunque la herramienta estará disponible desde un precio de 800 euros, en función de sus características, la primera población de menos de 20.000 habitantes que muestre su deseo de adquirirla la recibirá gratis y con un año de mantenimiento.

 

De igual manera la segunda población que la adquiera, sin condicionamiento de tamaño, conseguirá un descuento del 50% en su precio, la tercera del 25% y la cuarta del 10%.

 

Los municipios interesados deberán dirigirse al correo electrónico teguio@calrecoteguia.es. De igual manera podrán conseguir más inormación en la web www.calrecoteguia.es y próximamente en la web del Ayuntamiento de Candeleda.