Candeleda y El Raso conmemoraron el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Candeleda colaboró en dos actos en Candeleda y El Raso en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las 11 de la mañana daba comienzo en El Raso un acto en el que los alumnos del CRA Vetonia realizaron un lazo morado pintado con las palmas de sus manos. El Alcalde Candeleda, José María Monforte y la Alcaldesa de la pedanía de El Raso, Vanessa Galán también pusieron su mano en este colorido homenaje

A las 12 de la mañana comenzaba otro acto en Candeleda. El Alcalde de Candeleda, José maría Monforte, acompañado por varios concejales, dirigió unas palabras a todos los presentes sobre el problema del maltrato. A continuación, Vanessa Galán, concejal de Bienestar Social, leyó un manifiesto de la Diputación de Ávila en contra de los malos tratos.

 

El acto continuó con los niños y niñas del Colegio Público Almanzor de Candeleda que habían preparado un teatrillo sobre la igualdad entre hombres y mujeres para concienciar a todos los presentes de la importancia de este hecho.


Además los niños y niñas repartieron lazos morados entre los asistentes y fotocopias del Artículo 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".