Candeleda volverá a "retumbar" el 26 de diciembre

Un año más, en las calles de Candeleda, el día 26 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el sonido de los calderos tradicionales, del almirez, de la botella típica de anís, de las panderetas y de las zambombas artesanales se escucharán con las coplas específicas de estas Fiestas Navideñas con la celebración de la VIII Edición de Retumbaleda.

A las 19,30h al amor de la lumbre, 6 rondas del pueblo de Candeleda y un grupo muy numeroso de niños/as del Taller de Calderos que siguen los pasos de sus padres y abuelos, nos harán vibrar con esta música tradicional casi única en nuestro tiempo.

 


La Asociación Cultural Pedro Vaquero, organizadora y patrocinadora del Festival y el Ayuntamiento de Candeleda, colaborador y también patrocinador, invita a todos aquellos con interés en las tradiciones de Navidad, sean de aquí o de cualquier otro lugar de procedencia, a que participen y disfruten no sólo viendo y escuchando, sino tocando también con el instrumento que conozcan y sea típico en su tierra.

 

A partir de las 21,30 h en La Plaza del Castillo, se concentrarán todos los "tocaores " y aficionados, donde el Ayuntamiento de Candeleda realizará una invitación navideña para todos.  


Todo el que quiera disfrutar de un folklore único y de un pueblo acogedor, donde nadie se siente forastero, que no se pierda esta gran oportunidad.