Candeleda secunda la Huelga de Educación

Madres, padres, alumnos y profesores de la localidad de Candeleda para expresar su rechazo a la LOMCE. En Un día de Huelga General antes de que mañana se apruebe la Ley en el Consejo de Ministro

Padres, madres, alumnos y profesores del colegio Público Almanzor y del I.E.S. Candavera, junto con el personal no docente y vecinos de la localidad,  todos juntos se han reunido para manifestar su rechazo a la LOMCE. La cita ha sido en torno a las 12 del mediodía en la plaza del Castillo convocada por la Plataforma Educación Pública Valle del Tiétar siguiendo la convocatoria de huelga general en la educación.

 

Según declaraciones del portavoz de la plataforma “esta ley donde todos nos jugamos mucho,  nada menos que el futuro de la educación de nuestro país. La educación no es un gasto sino una inversión,  si lo recortan nos recortan el futuro”.

 

Hoy nos manifestamos y decimos no a la educación como carrera de obstáculos,  no a los exámenes de reválida en Primaria, ESO y Bachillerato.

 

No a la exclusión temporal del sistema educativo de los alumnos con dificultades ni a los itinerarios de una sola dirección. No a la diversificación circular de la F.P. Básica que es un callejón sin salida.

 

No a la perdida de democracia de los centros al imponer a los directores los gobiernos de turno,  como tampoco a la discriminación de los centros más desfavorecidos ni a la privatización de la enseñanza.

 

Todo esto leído en un manifiesto y coreado por los participantes a la vez que aclamaban que la LOMCE es un peligro muy serio para todos.